Artículos y Opiniones

EE.UU. debería devolver a Cuba base naval en Guantánamo, afirma ex Fiscal General de EE.UU.,Ramsey Clark

Ramsey Clark

EE.UU. debería devolver a Cuba base naval en Guantánamo, afirma ex Fiscal General de EE.UU.,Ramsey Clark

El ex fiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark, afirmó que su país nunca debió ocupar tierra cubana y debería devolver a la Isla inmediatamente la base naval en Guantánamo, en el oriente del país.

Durante una entrevista difundida por el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, Clark recordó que la nación norteña tortura a personas que tiene en una prisión en ese lugar -usurpado hace un siglo-, lo cual consideró vergonzoso e inaceptable.

En otro momento de sus declaraciones, el ex Fiscal General aludió a agresiones de Washington en varias naciones del mundo, entre ellas Irak y Libia, y a las amenazas sobre otras como Siria.

Cada vez las intervenciones de Estados Unidos han sido violentas, dijo Clark, quien agregó que este tiene “una gran necesidad de militarizar el mundo”.

Clark, quien participó recientemente en el IX Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, en la oriental provincia de Holguín, recibió allí la Orden de la Solidaridad, acordada por el Consejo de Estado de la Isla

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE