Jun 22

Eligen delegada directa de la Brigada de la Frontera al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

El segundo secretario de la UJC entrega el reconocimiento a la joven Yaisis Isaac del Río. Foto: Leonel Escalona Furones

La primer teniente Yaisis Isaac del Río, oficial para el trabajo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Brigada de la Frontera, fue electa primera delegada directa del territorio del Ejército Oriental al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse del 15 al 21 de octubre de 2017 en la ciudad rusa de Sochi.

La joven santiaguera, de 29 años de edad, devenida guantanamera al casarse con un oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de la provincia más oriental de Cuba, recibió el voto de la mayoría de los 912 militantes que lo ejercieron en esa unidad militar, Orden Antonio Maceo.

«Es un alto honor para mí y un merecido reconocimiento a la labor de los jóvenes de la Brigada de la Frontera, encargados de custodiar el perímetro con la ilegal base naval que el gobierno de los Estados Unidos mantiene en nuestro territorio, hace más de un siglo, en contra de la voluntad de los cubanos», subrayó la licenciada en Ciencias Sociales.

Abundó que su elección entraña el compromiso de ser fieles seguidores de las ideas del Héroe Nacional José Martí y del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, al frente de los jóvenes combatientes de la Primera Trinchera Antimperialista de América.

En la ceremonia Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, leyó la declaración de la juventud cubana en respaldo al pronunciamiento del Gobierno Revolucionario, tras el anuncio de la política contra Cuba del presidente de Estados Unidos, el pasado 16 de junio. El texto fue apoyado por los soldados, oficiales y trabajadores civiles de la gloriosa unidad.

El acto, celebrado en el Estado Mayor de la Brigada de la Frontera, a pocos metros del enclave militar yanqui, estuvo presidido además por Oreste Hernández Martínez, miembro del Buró provincial del Partido, los primeros secretarios de la UJC

Deja un comentario

Your email address will not be published.